Inicio Recetas Platos para Navidad Cena de Navidad: Cerdo relleno con salsa de guajillo

Cena de Navidad: Cerdo relleno con salsa de guajillo

Para que sorprendas a tus invitados con un plato de lujo te proponemos una receta que dejará a todos cautivados por la inmejorable mezcla de sabores, pues agasaja a tus invitados con una exquisita cena de Navidad: cerdo relleno con salsa de guajillo. Presta atención y manos a la obra.

Ingredientes para la cena de Navidad

Para hacer este delicioso cerdo relleno con salsa de guajillo deberás contar con los siguientes ingredientes: 4 ¾ de tazas de agua, 10 chiles guajillos sin cabos ni semillas, ¼ de taza de salsa, 1 cebolla pequeña picada, 4 dientes de ajo, 6 rebanadas de tocino, 1 chayote pelado y picado, ½ taza de cilantro fresco y una pierna de cerdo sin hueso de 3 libras aproximadamente en corte mariposa.

Cena de Navidad paso a paso

Con estos ingredientes a nuestra disposición ya podemos comenzar a hacer nuestro cerdo relleno y para ello el primer paso consiste en hervir un litro de agua para luego ponerla en un recipiente con los chiles dejándolos remojar más o menos unos diez minutos hasta que estén blandos. Luego, escúrrelos y pásalos por la licuadora. Seguidamente, agrega un poco de agua, la salsa para asar y media taza de cebolla con dos dientes de ajo licuándolos también hasta formar una preparación homogénea.

A continuación, deberás tomar los dos dientes de ajo restantes y picarlos. Paralelamente cocina el tocino en una sartén hasta que esté crujiente y al retirarlo procura escurrirlo bien para que no queden restos de grasa o aceite. En la sartén limpia cocina el ajo picado, la cebolla restante y el chayote. Deja cocinar durante unos diez minutos revolviendo de vez en cuando y poco a poco incorpora el cilantro retirando la sartén del fuego.

Seguidamente, coloca la carne con el lado cortado hacia arriba en una tabla y allí ponle el relleno a lo largo para luego enrollarla y amarrarla con un cordel. Cocínala en una sartén hasta que quede completamente dorada y luego pásala a una fuente para horno envuelta en papel aluminio. Unta bien la carne con 2/3 de taza de salsa guajillo y hornéala durante 1 hora y 15 minutos. Para servir, agrega la salsa de chiles encima de la carne.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta