Inicio Recetas Cena de Navidad: Terrine de vegetales

Cena de Navidad: Terrine de vegetales

0 1579

Si no sabes qué cocinar para la cena de Navidad entonces aquí te proponemos ideas que cautivarán el paladar de tus invitados, pues realiza con nosotros terrine de vegetales con una sencilla receta. De esta manera, la Noche Buena será mucho más especial compartiendo con tus seres queridos un plato diferente y delicioso.

Ingredientes para la cena de Navidad

De esta manera para cocinar terrine de vegetales para seis personas deberemos contar con 1 sobre de gelatina sin sabor, 500cc de caldo de verduras, 250 gramos de zanahorias, cortadas en bastoncitos, 150 gramos de porotos de manteca, 200 gramos de zapallitos cortados en bastoncitos, 200 gramos de apio nabo cortado de la misma manera que las otras verduras, 100 gramos de arvejas, una cucharada de aceite de oliva, 150 gramos de espinaca fresca, 200 gramos de yogur griego, 250 cc de crema de leche, sal y pimienta.

Terrine e vegetales paso a paso

Con estos ingredientes a nuestra disposición ya podemos comenzar a preparar una deliciosa cena de Navidad y para ello el primer paso consiste en poner la gelatina en un bol e hidratar con agua fría de acuerdo a las indicaciones del contenido. Luego, en una cacerola herviremos el caldo para cocinar las verduras una a una. Primero poner las zanahorias durante 15 minutos, luego agregar los zapallitos y el apio durante 10 minutos y los últimos 5 minutos agregamos las arvejas.

Seguidamente ponemos las verduras en agua helada para que dejen de cocinarse y mientras tanto lavamos la espinaca. En una sartén ponemos el aceite y salteamos la espinaca durante unos 3 minutos, luego la picamos y la reservamos.

A continuación en una cacerola calentamos la crema junto con el yogur y agregamos la espinaca con la gelatina. Revolvemos y retiramos del fuego para que se enfríe y así salpimentar. Ahora, ponemos aproximadamente un centímetro de la preparación en un molde alargado y lo dejamos enfriar en la heladera. Seguidamente ponemos las verduras en capas y le agregamos el resto de la crema. Dejamos enfriar en la heladera hasta que este firme y desmoldamos para servir. Para desmoldar mejor te aconsejamos dejar el recipiente en agua caliente un minuto y así el terrine de vegetales podrá mantener la forma.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta