Inicio Recetas Postres para Navidad ¿Cómo hacer turrón de almendras casero?

¿Cómo hacer turrón de almendras casero?

Se acerca Navidad y a todos nos gusta entrar en clima pensando en cómo decorar nuestro hogar, por eso en esta oportunidad te comentaremos una receta de turrón de almendras casero para que ya empieces a practicarlo y en Noche Buena puedas sorprender a tus comensales con un exquisito turrón de almendras casero.

¿Qué ingredientes necesito para hacer turrón de almendras?

Para hacer turrón de almendras en tu hogar solo necesitas contar con los siguientes ingredientes: 350 gramos de almendras, 420 gramos de azúcar, más dos cucharaditas de azúcar, 250 gramos de miel, 125 centímetros cúbicos de agua, 90 gramos de glucosa, esencia de vainilla y dos planchas de ostia.

como hacer turrón de almendras

Turrón de almendras casero paso a paso

El primer paso para hacer turrón de almendras casero consiste en colocar las almendras sobre una placa apta para horno sin aceite y meterla en el horno durante unos diez minutos a una temperatura media-baja. Luego, retira la bandeja y sacúdela un poco para que las almendras se tuesten de manera pareja y colocarla en el horno durante otros diez minutos.

Seguidamente, deberás colocar el azúcar y el agua dentro de una olla y allí incorporar la glucosa. Luego, lleva el fuego a 150º hasta que se forme un almíbar. En este caso es sumamente recomendable tener un termómetro de cocina puesto que al llegar a los 120º deberás colocar 250 gramos de miel en la olla. Paralelamente deberás batir las claras de huevo a punto nieve con las dos cucharaditas de azúcar e ir agregando la miel caliente en forma de hilo para que cocine las claras mientras continuas batiendo con batidora.

El paso siguiente consiste en añadir esencia de vainilla al gusto y el otro almíbar en forma de hilo mientras continúas batiendo. En este momento la consistencia deberá ser como un merengue pesado entonces deberás continuar batiendo hasta que la preparación se enfríe y así añadir las almendras tostadas y enteras.

Finalmente mezcla todo el contenido para que las almendras queden esparcidas uniformemente y procede a colocar la mezcla sobre una plancha de ostia y coloca otra encima para cubrir el turrón. Con un palo de amasar dale la textura recta que tienen comúnmente los turrones y deja enfriar a temperatura ambiente durante un día.

 

Fuente: El Gran Chef

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta