¿Cómo hacer un árbol de Navidad con alambre?

    0 1737

    Hay muchas maneras de realizar adornos navideños originales y bonitos. Como sabemos, hay objetos que identificamos y relacionamos con esta época y uno de esos objetos son los pinos. Por eso en esta oportunidad te comentaremos cómo hacer un árbol de Navidad con alambre sin gastar demasiado dinero y creando un adorno bonito y delicado.

    Qué materiales necesito para hacer un árbol de Navidad con alambre

    Como el árbol es uno de los íconos más representativos de la Navidad es interesante buscar distintas maneras de hacerlo sin caer en lo clásico y común. Para hacer un árbol de Navidad con alambre deberemos contar con una figura cónica rígida que utilizaremos como molde para nuestro arbolito, cinta roja, alambre blando y aerosol dorado o del color que más nos guste.

    pino-navidad-alambre

    Árbol de Navidad con alambre paso a paso

    Con estos materiales a nuestra disposición podemos comenzar a hacer nuestro árbol de Navidad con alambre. Para ello el primer paso consiste en enrollar el alambre alrededor del molde cónico dando varias vueltas de modo que simule ser un arbolito muy tupido. Debemos tener en cuenta que si colocamos poca cantidad de alambre corremos el riesgo de que no se entienda el concepto que intentamos demostrar.

    Al enrollar el alambre sobre el molde cónico debemos procurar que la base sea firme para que al apoyar el árbol de Navidad con alambre sobre la mesa no se caiga. Luego debemos quitar cuidadosamente el molde cónico procurando que no se desarme nuestro arreglo. Como resultado tendremos un bonito árbol realizado con alambre y el siguiente paso consiste en pintarlo con aerosol dorado o del color que hayamos escogido a una distancia de más o menos 20 centímetros. Cuando se haya secado por completo colocaremos un moño realizado con la cinta roja en la punta de nuestro árbol de Navidad con alambre.

    Listo. Ya tenemos preparado nuestro arreglo navideño con alambre. Si quieres completar el adorno puedes colocar en la base algunas hojas artificiales de pino. ¿cómo resulto tu experiencia con esta manualidad?

     

    Fuente: Manualidades Navidad

    NO HAY COMENTARIOS

    Dejar una respuesta