Inicio Sin categoría El arbolito navideño el principal símbolo

El arbolito navideño el principal símbolo

0 1424

Cada vez estamos más cerca de la Navidad y como sabemos el arbolito es el principal símbolo de esta época por eso en esta ocasión te contaremos algunos detalles importantes que seguramente no sabías de este adorno navideño que mantiene en vilo a toda la familia.

La importancia del arbolito y su lugar en nuestro hogar

A la hora de armar el arbolito hay ciertas cuestiones importantes que tenemos que tener en cuenta en primer lugar debemos mencionar que se elige el árbol como principal símbolo de la Navidad ya que su elemento principal es la madera y este está relacionado con la vida, el crecimiento y la longevidad. Cuando busques un lugar para situarlo te recomendamos que sea en el lado izquierdo de la entrada y en el extremo opuesto, si es posible donde la familia se reúne a cenar para que lo tengan siempre presente y vayan sintiendo el clima navideño.

Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de armar el arbolito es el orden en el que debemos colocar los adornos. Es decir, primero se comienza por las guirnaldas y éstas representan a nuestros amigos y familiares. Colocarlas de abajo hacia arriba simboliza la unión del cielo con la tierra por nuestros queridos que ya no están presentes.

Para continuar debemos colocar las luces que representan el fuego dando el significado de la vida el éxito y la prosperidad. Las luces no solo deben ser colocadas en el arbolito sino también en el resto de nuestro hogar contagiando a todos el espíritu navideño. Luego continuaremos con los adornos. Procura limpiarlos bien antes de colocarlos para que brillen más con la iluminación.

Finalmente, al colocar la estrella no olvides hacer una oración junto a tu familia para que las fiestas les traigan alegrías y unión. Se trata de un momento muy bonito que se aconseja realizar con toda la familia junta como una tradición que con el paso de los años sea transmitida a todas las generaciones.

 

Fuente: Liliana de Navidad

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta