Inicio Recetas Entrantes Navideños Entrada navideña: crema de aguacate y pepino

Entrada navideña: crema de aguacate y pepino

Para Navidad siempre nos agrada sorprender a nuestros invitados con novedosas comidas, por eso en esta ocasión te comentaremos una receta de entrada navideña que seguramente cautivará a todos los que se sienten en tu mesa, pues aprende con nosotros a hacer crema de aguacate y pepino.

Ingredientes para la entrada navideña

Para hacer esta sencilla entrada navideña necesitarás contar con dos aguacates maduros, un pepino, un limón, eneldo, un litro de caldo de pollo, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, salsa de tabasco, una docena de aceitunas negras sin carozo, sal y pimienta.

Entrada navideña paso a paso

Si has reunido todos estos ingredientes podemos comenzar a preparar una deliciosa entrada navideña para sorprender a tus invitados con una receta muy especial. En este sentido, el primer paso consiste en pelar el pepino y el aguacate y cortar este último en dados.

Seguidamente, colocaremos el pepino en un bol para machacarlo con la ayuda de un tenedor y lograr que quede como una pasta. Cuando hayamos logrado esto, procederemos a añadir los trozos de los dos aguacates junto con el zumo de un limón. Es importante que no te demores mucho tiempo en mezclar el aguacate con el limón ya que unos pocos minutos de espera harán que el aguacate se oxide.

A continuación agrega el aceite de oliva y unas dos o tres gotas de tabasco. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una preparación homogénea y cuando lo hayas conseguido agrega poco a poco el caldo sin dejar de remover para que todos los ingredientes queden bien unidos.

Finalmente, picamos bien las aceitunas y el eneldo y lo añadimos a la mezcla que deberá tener una consistencia similar a la de una crema. Removemos bien para mezclar los ingredientes y servimos en compañía de un poquito de yogurt natural vertido encima con una hoja de eneldo.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta