Inicio Recetas Postres para Navidad Flan navideño, sorprende a tu familia con esta receta

Flan navideño, sorprende a tu familia con esta receta

El flan es un postre que queda bien todo el año y si quieres sorprender a tu familia en esta Navidad entonces nosotros te proponemos una receta muy sencilla para hacer un delicioso flan navideño y vivir intensamente el espíritu de amor y paz con sabores inolvidables. Presta atención y manos a la obra.

¿Qué ingredientes necesitamos?

Para disfrutar de un exquisito flan navideño deberemos contar con los siguientes ingredientes: medio litro de leche entera, ocho huevos, doscientos gramos de frutas secas, cien gramos de piñones, 250 gramos de azúcar, un limón y dos naranjas. Con estos ingredientes a nuestra disposición ya podemos preparar esta receta e ir entrando en espíritu navideño.

flan navideño

Flan navideño paso a paso

Para comenzar debemos separar en un recipiente cuatro yemas de las claras de los huevos reservando estas últimas hasta el momento de utilizarlas. Ahora en un bol más grande colocaremos los cuatro huevos que dejamos enteros junto con las yemas batiendo hasta que quede una mezcla espumosa y blanca.

Seguidamente deberemos añadir poco a poco y sin dejar de batir la leche hasta lograr una mezcla homogénea. Para continuar vamos a rallar la cáscara del limón ara incorporarla a la mezcla y así darle un sabor especial y diferente a nuestro flan navideño. A continuación agregaremos las frutas secas que escogimos removiendo de manera envolvente para mezclar todos los ingredientes.

Cuando hayamos concluido con estos pasos dejaremos reposar la mezcla durante unos treinta minutos aproximadamente para que las frutas se hidraten y queden más tiernas a la hora de probarlas. Mientras tanto, añadiremos el azúcar restante en un cazo para llevarlo a fuego lento y preparar el caramelo. Antes de que el azúcar se derrita agregaremos el jugo de una naranja y media y dejamos coser hasta que se reduzca y quede con un aspecto similar al de la miel.

Antes de que el caramelo se enfríe verterlo en el molde del flan y con la media naranja que nos quedó cortaremos algunas rodajas para ponerlas encima del caramelo. Luego, colocaremos el restante del caramelo y el flan. Cocinar en el horno a baño maría durante una hora aproximadamente a 180 grados y al finalizar desmoldar.
 

Fuente: Recetas de Navidad

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta