Inicio Noticias Pasar la Navidad en Islandia: una experiencia única

Pasar la Navidad en Islandia: una experiencia única

0 1653

La Navidad es un momento muy especial del año, y por eso cada uno lo disfruta a su manera: solo con su pareja, con la familia, aprovechando a realizar un viaje en compañía de amigos, etc. Y entre todas las propuestas que existen y son interesantes para estas próximas semanas, una de las más recomendables tiene que ver con pasar la Navidad en Islandia, la tierra donde por supuesto, ha nacido la leyenda de Santa Claus o Papa Noel.

¿Cómo es pasar la Navidad en Islandia?

Por supuesto, existe un circuito turístico muy importante en torno a lo que es pasar la Navidad en Islandia, dado que los ciudadanos locales tienen celebraciones que van desde los primeros días de diciembre hasta el día de Reyes, el 6 de enero. Esto, a pesar de que en Islandia el mes de diciembre tiene los días más cortos del año, que se notan más que en España por su ubicación geográfica, lo que sin embargo no les deja sin festejos, sino todo lo contrario.

Por ejemplo, los niños locales aman el 21 de diciembre, la fecha en la cual se celebra el primero de los 13 Yulemen u “Hombrecillos de la Navidad”, es decir el momento preciso en el cual comienza el descenso de Santa Claus desde la montaña Bláfjöll. Dos días más tarde, el 23 de diciembre, tenemos el de día de Torlak, el patrón de Islandia, fecha en la que se estila comer una especie de pescado podrido, muy tradicional, que allí es denominado “Skata”.

Pero además, pasar la Navidad en Islandia es especial porque luego de estos festejos, allí suele haber una enorme cantidad de eventos que tienen que ver con la recibida del nuevo año, en la noche del 31 de diciembre, claro está. Los fuegos artificiales colman el cielo local, mientras que los bomberos pasan con sus sirenas por las calles, y los barcos cerca de la costa tocan sus imponentes bocinas para festejar todos juntos.

¿Te gustaría pasar la Navidad en Islandia próximamente?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta