Inicio Recetas Platos para Navidad Pechuga de pavo con manzanas: tradicional y saludable

Pechuga de pavo con manzanas: tradicional y saludable

Sabemos que uno de los mayores desafíos que tiene la Navidad, al menos en los países en los que se come tan bien como en España para las fiestas, tiene que ver con dejar de lado las calorías al menos de momento para poder meter un par de frutas por día. Por supuesto, en época de reuniones comer una manzana puede tener poco glamour, a menos que forme parte de una exquisita receta de pechuga de pavo con manzanas, como la que aquí traemos.

Ingredientes de la pechuga de pavo con manzanas

En efecto, si quieres poder degustar esta riquísima preparación de pechuga de pavo con manzanas, tienes que comenzar con los ingredientes que poseen una pechuga de pavo sasonada, aceite de oliva, cebolla cortada en cuadraditos, manzanas verdes sin pelar cortadas en rebanadas, azúcar, vino blanco, leche evaporada, un sobre de consomé disuelto en agua caliente, y una cucharada de fécula de maíz, disuelta en otra de agua.

Paso a paso para la pechuga de pavo con manzanas

Comenzando con la preparación, lo primero que debemos hacer para nuestra pechuga de pavo con manzanas es colocar la pechuga en un molde refractario antes engrasado, y calentarla al horno a unos 180º C hasta que esté cocida. Mientras tanto, calientas aceite de oliva y sofríes la cebolla con las manzanas a fuego algo un par de minutos, hasta que esté todo tierno. Le agregas el resto de los ingredientes, y mezclas bien a fuego lento por diez minutos, hasta obtener una salsa espesa.

Una vez que la salsa esté lista para servirse, volvemos con la pechuga que ha debido descansar una media hora aproximadamente, y la vamos a cortar en rebanadas, agregándole a cada una de ellas las manzanas a modo de decoración, y bañando encima con la salda que deberá estar al menos tibia, ya que es un plato que se come por lo general bien caliente el de la pechuga de pavo con manzanas.

¿Has comido alguna vez pechuga de pavo con manzanas? ¿Con qué otras frutas le acompañas?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta