Inicio Recetas Postres para Navidad ¿Cómo hacer una tarta de Navidad con forma de árbol?

¿Cómo hacer una tarta de Navidad con forma de árbol?

Quienes buscan algún rico postre para luego de la comida de Navidad son la mayoría de los festejantes, y por eso en este caso queremos enseñarte cómo hacer paso a paso una tarta de Navidad con forma de árbol, de modo que no solo logres impactar a tus invitados con su sabor, sino también con una forma original que podrás aprovechar durante toda la temporada de fiestas que comprende buena parte de diciembre y la primera semana de enero.

Paso a paso para una tarta de Navidad con forma de árbol

Como decíamos, en este caso vamos a apostar por una tarta de Navidad con forma de árbol, la cual se puede realizar de varias formas, aunque nosotros particularmente nos fijamos en una preparación que cuenta con la particularidad de ser decorada con pasta de azúcar encima. Sus ingredientes son sumamente sencillos, los siguientes: harina, huevos, azúcar, mantequilla, leche, un poco de levadura, y ralladura de limón a gusto. Y para el relleno, crema de limón.

Comenzando con el proceso para hacer esta tarta de Navidad con forma de árbol, el primer paso entonces será preparar el bizcocho para lo cual hay que separar las yemas de las claras y batir éstas últimas a punto de nieve, dejándolas de lado. Luego añadimos la mantequilla en trozos, y mezclamos bien, agregando posteriormente la harina, la levadura en polvo y un chorrito de leche que le deja mucho más suave, sin olvidar por último la ralladura de medio limón y las claras de huevo. La mesa lista va al horno, por una hora a unos 150° C.

¿Y la decoración?

Y ya con el bizcocho hecho, es el momento de la decoración del mismo, para que parezca un verdadero árbol de Navidad, al menos en cuanto a sus colores, ya que la forma es mucho más difícil de lograr en este tipo de casos. Terminado, lo cortamos a la mitad, lo rellenamos con crema de limón, y cubrimos la tarta con pasta de azúcar, moldeando con las manos. Finalmente, para darle un toque extra, podemos hacer corazones rojos con pasta de azúcar de colores, y demás adornos.

¿Te parece buena idea hacer esta tarta de Navidad con forma de árbol?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta