Inicio Recetas Platos para Navidad Prepara unas riquísimas vieiras rellenas para Navidad

Prepara unas riquísimas vieiras rellenas para Navidad

Uno de los momentos más atractivos de las fiestas es cuando nos sentamos a la mesa rodeados de toda nuestra familia para degustar algunos ricos platos, y como todos sabemos, ciertas preparaciones gastronómicas son bien propias de esta época. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte a realizar unas ricas vieiras rellenas para Navidad, de forma que usemos su concha a modo de plato, y las acompañemos bien, como ya verás.

Ingredientes de las vieiras rellenas para Navidad

Primero que nada tenemos que fijarnos de contar en casa con todos los ingredientes necesarios para las famosas vieiras rellenas para Navidad, y éstos básicamente son: vieiras completas, rodajas de rape, gambas, media cebolla, una cucharada de harina, un vaso de leche, 100 milímetros de caldo de pescado y pan rallado, las palabras mágicas de esta receta tan espectacular.

El paso a paso para comer vieiras rellenas esta Navidad

Luego, la preparación de las vieiras rellenas para Navidad es realmente mucho más sencillo de lo que uno podría llegar a imaginar, pues lo primero que debemos hacer es limpiarlas, retirándoles las conchas, y separando la parte carnosa. Luego lavamos bien las conchas, puesto que como decíamos, será el plato que utilizaremos posteriormente, en la mesa.

Luego cocinamos en la plancha la carne de las vieiras, y las colocamos en cada concha. Al mismo tiempo, cortamos la cebolla, las gambas y el rape, pochando la cebolla hasta que esté transparente y agregando luego los otros ingredientes. Cuando todo está cocinado agregamos la cucharada de harina y removemos hasta lograr una masa uniforme. Añadimos despacio el caldo de pescado y la leche, y tendremos una exquisita bechamel.

La idea es que esta bechamel recubra las vieiras ya colocadas en sus conchas, para poder espolvorearlas con pan rallado y meterlas al horno para que gratinen por unos tres minutos. Eso sí, cuidado al comer tus vieiras rellenas para Navidad que suelen quedar calientes mucho tiempo.

¿Ya has preparado alguna vez las exquisitas vieiras rellenas para Navidad?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta