Los colores de la Navidad y sus significados

colores de la Navidad

Todos los años armamos el arbolito de Navidad y decoramos nuestro hogar acompañados por el espíritu navideño y una de las características de estos adornos es que la mayoría son de un color determinado; pues hay muchos objetos rojos como el traje de Santa Claus, las velas, los moños y también prevalecen otros colores como el verde en el pino, el dorado en las estrellas y el blanco en otros objetos. Por eso en esta ocasión te comentaremos acerca del significado de los colores de la Navidad.

El rojo, uno de los colores de la Navidad

¿Te has preguntado por qué el rojo es tan utilizado en la Navidad? Pues lo cierto es que el rojo tiene un gran significado religioso ya que representa la sangre de Jesucristo. El rojo tiene que ver también con el fuego, haciendo referencia a la intensidad que implican estas celebraciones y la caridad, puesto que como sabemos se trata de la época donde todos debemos ser solidarios y conciliadores.

colores de la Navidad
Fuente: Feliz 2015

El verde en la Navidad

El verde es sin lugar a dudas al igual que el rojo uno de los colores más importantes durante la Navidad y este representa a la naturaleza, la juventud y a la esperanza de la vida eterna que religiosamente los cristianos creen. Por ello, a la hora de elegir el arbolito el verde es generalmente el color elegido. Además existen otros adornos de este color como las coronas y guirnaldas. Asimismo la combinación del rojo y el verde ofrecen un excelente arreglo para nuestro hogar.

El blanco en la Navidad

Hay muchos países del hemisferio Norte que celebran la Navidad durante el invierno, por lo que el color blanco podemos relacionarlo directamente con esta estación del año haciendo referencia al frío y la nieve. Muchas personas en vez de tener un arbolito navideño verde optan por uno blanco para darle un efecto “nevado”. ¿Pero cuál es el significado del blanco en los colores de la Navidad? Ciertamente el blanco tiene que ver con la luz, la pureza, alegría y la gloria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio